Patrocinado

¿Me representa el logo de mi blog o negocio?

Muchas nos hemos hecho ésta pregunta alguna vez sobre el diseño de nuestro logotipo de nuestro blog, ¿el logo de mi blog es bueno?, ¿representa mi blog?, ¿a lo que me dedico?, … ¿me representa?

Si todas tenemos dudas y ninguna somos una excepción, en un curso que hice hacer varios meses sobre blogging descubrí que mi cliente ideal era yo misma, y descubrí que hay gente igual que yo, con mis mismas inquietudes, y que a es a esas personas a las que quiero ayudar. Porque siempre, siempre hay personas que tienen tu misma duda o están en la misma fase que estás tu ahora mismo.

Y eso mismo me pasó a mí, no soy ninguna excepción, en mi caso era el diseño del blog, y eso que soy diseñadora, pero hasta los de mi profesión a veces, pocas veces, te quedas un poco obsoleto, dejas de seguir las tendencias y las modas,… y eso en mi profesión es muy peligroso, como ya pude comprobar.

Así que si éstas en ésta fase de dudas de tu diseño del logotipo de tu blog te daré unas pequeñas nociones para que puedas solventar...

La primera de todas es fácil y clara: CONTRATA UN DISEÑADOR GRÁFICO si no eres muy buena con ésta cosas, y es que ser autónoma o tener tu propio blog con lleva hacerlo TODO tu misma, pero es que no todo el mundo sabe de todo, te voy a poner ejemplos, tengo un cliente que tiene una tienda online y física de ropa que siempre nos dice que el no sabe hacer diseño, ni fotos, ni cosas de esas… él sabe vender pantalones, y madre mía cuenta razón tiene…


Si no tienes mucho dinero o no quieres gastarlo en algo así, te diría que te lo pienses dos veces un profesional siempre te aconsejará mejor y además te voy a dar un plus, un buen logo no es caro ( si no vas a la mejor agencia de Madrid o Barcelona, claro que si contratas a MrWonderful… igual te cuesta como cuerno de unicornio), y además es la mejor inversión que puedes hacer en tu blog porque ahí asentarás las bases de tu imagen corporativa, la idea de tu negocio, la idea de que va a ser tu negocio, y la idea de lo que tú quieres que sea tu negocio, al fin y al cabo de TI.




Después de vanagloriar mi profesión (mi pasión, mi vida…) un poco te voy a enumerar los pasos a tener en cuenta para tener un logotipo de éxito:

- Una de las partes más importantes del logotipo es el NOMBRE, a que parece una tontería, pero no lo es en absoluto, que sea RECORDABLE es esencial para que tus lectores se acostumbren a él y lo recuerden con facilidad.

- Tiene que representar al blog y ser coherente, vamos que si tienes un blog de crafting y el nombre se llama FLORIDA, a mí se me asemeja más a una posible floristería y no representa para nada de lo que trata el blog.

- Si tu logotipo se recuerda con facilidad, no sólo el nombre, sino también la imagen que lo represta es que has hecho un buen trabajo, te voy a poner un ejemplo piensa en Nike a que ves su logo al instante en tu cabeza y el de Nestlé, son dos logotipos antiguos que han sido renovados pero que conservan su esencia principal con los años y así son reconocibles.

- ¿Como consigues que el diseño dure más en el tiempo y sea recordable?, el diseño debe ser limpio y sencillo sin muchos artificios que te distraigan de lo que es importante.

- Por supuesto ni que decir tiene que NO SE COPIA, tu logo tiene y debe ser DIFERENTE, así todo el mundo lo reconocerá por encima de tu competencia. 



Si pensabas que te iba a dar consejos sobre el color, la tipografía que debes usar, el anagrama que quieres poner, yo te diría que antes tengas en cuenta todos éstos puntos anteriores son mucho más importantes porque ellos son los que te van a decir exactamente que color debes usar si tu blog es de repostería o un blog de cosas retro…

Y como seguro que después de leer el post te ha entrado alguna dudilla, cosa que me pasa a mí en cuento leo alguno que me interesa, rápidamente me pongo a aplicar en mi negocio todo lo que he leído, a ver por dónde puedo mejorar o que cosas hago mal y bien. Te voy a ayudar con ello, ¿te interesa que valoremos un poco la imagen de tu blog o tu logotipo?, déjanos el enlace a tu blog y las dudas que tengas en un comentario y le echaremos un ojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario