Alguna vez te has fijado en que las grandes
marcas tienen una imagen exquisita y que reconoces en un mili segundo mientras
vas en coche y ves de reojo un escaparate a 90 km/h, porque si vemos el
logotipo de ZARA sabemos perfectamente el comercio que es, el tipo de ropa que
venden, su precio y casi hasta su carnet de identidad…
Una buena imagen para un negocio es nada
más y nada menos que te reconozcan y sepas qué representa. Lo fundamental y sin
lugar a dudas lo más importante para que tu imagen sea de vértigo es que TRASMITA, sé que no es una palabra fácil cuando se
habla de algo intangible, porque trasmitir una idea con imágenes, que es al
final de lo que va todo, no es sencillo.
TRAMITIR, todo va de eso ¿CÓMO lo hago?
Muchas veces, o más bien, siempre que
miramos algo nos trasmite cosas, te voy a poner ejemplos, un cachorro te
trasmite ternura, y mientras le estás mirando no piensas “que ternura me
trasmite” sino que te trasmite todo esto mediante tus propias sensaciones y es
que las sensaciones son algo maravilloso y PODEROSO, muy poderoso…
Una buena imagen de negocio debe trasmitir la personalidad de la empresa, sus valores y también, porque no, la
idea de negocio de sus propietarios, si realmente crees que la mejor forma de
trabajar es el método GOOGLE, aplícalo.
Lo
primero que van a reconocer tus clientes es el NOMBRE de tu empresa, recuerda busca un nombre corto, que
represente a la empresa o en su defecto de que es la empresa o negocio y
recordable, este punto es bastante importante porque esos nombres tan usados
del tipo ROYFER (Rocío y Fernando) no están de moda y no son NADA EFECTIVOS,
olvídate de unir iniciales o nombres, salen cosas muy raras… PAYMA (Paco y
María) SUMINISTROS RVTA, ¡¡por dios!!, ¡pero quien se va a acordar de esos nombres!,
pero si acabo de escribir 20 palabras y he tenido que volver a releer para
acordarme de lo que he escrito, y una de
las cosas que siempre te dirá un buen profesional del diseño, DIFERENCIATE!, BAR
PACO hay miles sé diferente y original así la gente se acordará mejor de tu
empresa.
El LOGOTIPO es el elemento gráfico por excelencia ahí se verá
absolutamente todo de la personalidad de tu empresa, debes tener en cuenta, a
quién va dirigida tu empresa, no es lo mismo un logotipo de un TODO A CIEN que
de una FIRMA de ropa cara, los clientes no son los mismos, el poder adquisitivo
no es el mismo y todo eso debe estar representado en el logo, lo que hay que
hacer es definir esa clientela, porque no todo el mundo sirve, tu clientela
potencial es muy específica.
Y ahora
mi parte favorita la LÍNEA GRÁFICA, papelería, imagen de tu fachada, los sliders de tu web,
los banner en tu blog,… todo esto y mucho más es lo que va a hacer que tu
imagen sea o no lo que buscas, sigo con los ejemplos que creo que es como mejor
lo entendemos todos: piensa en el logo de Macquintosh (la manzanita), si no
sabías cual era en cuanto has leído mi paréntesis te ha venido a la mente al
instante (es supe recordable…) ¿has visto alguna vez los libros de
instrucciones de ésta marca?, es puro diseño, y ¿el packaging?, diseño, y el
producto en sí, los teléfono, ordenadores, tablets…), y ¿las tiendas? DISEÑO,
DISEÑO, DISEÑO, ahora te pregunto ¿a qué tipo de público está dirigido?, sí
diseñadores es una opción, pero la más evidente es a gente muy preocupada por
la moda y las tecnologías, si eres moderno llevas un Iphone, si eres diseñador,
llevas un Iphone.
Para
redondear todo esto no puedes dejar de lado tu imagen en las redes sociales, en tu tienda
on-line en tu web, todo absolutamente todo tiene que ver con la imagen
de tu negocio y con lo que ésta imagen representa.
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