Últimamente cada vez se acercan al estudio más clientes que quieren renovar o rediseñar la imagen de su negocio, y nosotras no podemos estar más encantadas porque es un reto conseguir que se mantenga la imagen y no se distorsione y que contraiga nuevos aires tanto estéticos como emocionales.
Siempre decimos a nuestros clientes que hay que "renovarse o morir" y sintiéndolo mucho en los tiempos que estamos, es 100% aplicable.
La mejor época para renovar la imagen de tu negocio es en tiempos de crisis, y me dirás esta chica está majareta, como voy a gastar en imagen cuando estoy subsistiendo... pues muy fácil es una forma muy pero que muy efectiva para hacer ver a tus clientes y futuros clientes que estás ahí, que sigues al pie del cañón y que vas a estar por mucho tiempo... (porque nadie cambia de imagen para cerrar su negocio, sino para creer y seguir adelante...)
Me voy a centrar sobre todo en el símbolo por excelencia de la imagen de un negocio, el logotipo.
¿porqué necesitas renovar tu imagen?
Todo evoluciona y los negocios que están abriendo alrededor del tuyo no son menos, ya no hay negocio que empiece que descuide su imagen, así que no hay que quedarse atrás. Porque esos negocios se ven mucho más que el tuyo.
Podemos rediseñar un logotipo con dos conceptos muy diferentes:
1. Rediseño sin perder imagen
Si tu negocio tiene muchos años y tu logotipo es bastante conocido lo que se suele proponer es mantener los rasgos esenciales de ése antiguo logotipo y reinventarle no estoy hablando de hace uno nuevo, no, estoy hablando de no perder de vista el viejo. Para mantener esa imagen se pueden mantener los colores uno de los elementos más representativos o algún símbolo, o incluso las dos cosas, o incluso "limpiar" un poco el logotipo para darle un toque de modernidad.
2. Rediseño para crear imagen
Si tu caso es que esa imagen no representa nada el negocio, o que el negocio a cambiado tanto que ahora eso logotipo antiguo ya no pega nada ni con la idea de negocio ni con el estilo que ha ido cogiendo.
Siempre hay que tener en cuenta el nuevo mensaje que se quiere dar o mantener el antiguo y reforzarlo con la nueva imagen. A veces un pequeño lavado de cara te sirve para volver a conectar y a empatizar con los clientes.
Una imagen vale más que mil palabras
Para enseñarte realmente lo que se puede llegar ha hacer con tu imagen te lo voy a enseñar con casos prácticos (y nada de grandes marcas...):
1. Tasman Sea. Se ha mantenido el atardecer, el pingüino y la tipografía San serif, así como los colores corporativos, eso si se han actualizado un poco las tonalidades. La empresa no quería perder la imagen que tenían desde hacía más de una década.
2. Mirones 634. Este dinner café se ha convertido en un resturante de cocina elavorada por lo que su antigua imagen no correspondía en absoluto con el tipo de negocio que hay hoy día.
3. Kosukasdeko. Se conservó únicamente el color principal, el rosa. Este pequeño taller empezó una nueva andadura con local propio, se creó toda una nueva imagen para ésta nueva etapa.
4. Buda café. Esta cafetería renovó completamente el local y aprovecharon para renovar la imagen para que todo estuviese acorde con la nueva decoración.
Como podéis ver hay diferentes necesidades para diferentes clientes. Se puede innovar después de 20 años con un negocio, se puede seguir creciendo y se puede seguir creyendo en tu proyecto después de unos años de desgaste.
Ahora bien, ¿tu negocio ha cambiado?, ¿tienes otras expectativas con respecto a él?, ¿quieres darle un lavado de cara para llamar a más clientes?,...
Y ahora, respira. Porque aunque sientas que te agobias con tanta información, quiero que te pares un momento y pienses si alguno de estos casos es como el tuyo, a ellos les ayudamos y podemos hacer lo mismo por tí, sólo tienes que escribirnos a nuestro mail o llamarnos y escucharemos el "loco proyecto" para tu negocio, para ver en que le quieres convertir y nosotras le haremos un poco más loco aún.
Como dice Douglas Martín (diseñador prestigioso):
Las dudas sobre si el diseño es
necesario o asequible son irrelevantes, el diseño es inevitable.
La alternativa al diseño es el MAL DISEÑO,
no el "no diseñar".
necesario o asequible son irrelevantes, el diseño es inevitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario