Patrocinado

Claves para el nombre de una nueva empresa o negocio

¿Estás pensando en abrir una empresa? ¿no sabes que nombre escoger? ¿sois dos personas para abrir un proyecto en común y el nombre os trae de cabeza?

Os vamos a dar unas pautas para que vuestro NAMING sea efectivo, atrayente y diferente.

¿Porque tiene que ser diferente?
Por que ya está todo lleno de "bar paco", "Merceria Merche", "Joyma" (unión de Jose y Maria)... y todos esos nombre no dicen nada y además el nombre va a ser la reputación de tu negocio, de verdad ¿no quieres decir nada con él, si va a ser lo primero que te represente?

Y para convencerte de lo que estoy hablando te voy a proponer un pequeño ejercicio:
entra en google y pon "bar paco" vete a "imágenes bar paco", mira en una pequeña barrida todos los que salen y eso que más el 90% de éstos negocios no tienen presencia en internet.

Ahora te voy a dar las claves para puedas crear un nombre llamativo, recordable, con personalidad, que se identifique con el producto o con la filosofía de empresa y que se diferencie de la competencia.

1. Lo ideal es que el nombre os represente a los dos y si no puede ser a los dos que represente el negocio que vaís a poner en común. Si por el contrario eres una persona sóla, va a ser un poquito más fácil, tiene que representarte y representar tu negocio o lo que tú quieres que sera éste.

2. MUY MUY IMPORTANTE!!! tiene que ser RECORDABLE, si se lo comentas a dos amigos y a los 3 minutos no se acuerdan del nombre, descartalo!!.
Si no se acuerdan dos amigos imáginate personas que no conoces de nada.

3. BREVE, aunque a veces un nombre largo también es efectivo.

4. Fácil de pronunciar, un nombre como "jfjr" o "trumero" no son nada fáciles de pronunciar así que las personas interesadas en tu negocio nunca pronunciarán el nombre, seguramente divagarán por el sitio o por tipo de negocio.

5. Contra más creativo sea el nombre más se diferenciará de la competencia y creará una personalidad propia para tu negocio.


Ahora con éstas pautas podrás crear el nombre de tu marca y lograr un nombre una marca para tu negocio y esa marca va a empezar por el nombre que escojas, y recuerda: